10 diciembre 2007

Mi vision de la Sociedad

Mi visión de la Sociedad
Es tan surreal sentirse atrapada en un abismo que no lleva sino mas que a un agujero mucho mas profundo, yo a veces pienso que la vida es un espiral para bien o para mal, todo según sea la situación.

Suele suceder que con el transcurso de la edad el entorno se hace mas complicado, y al final es tan sencillo que basta desear volver a ser infante para quedarse prendado de esa visión tan objetiva que tiene un niño, si un niño...

Un niño que camina descalzo para sentir de la tierra, la humedad, el calor, la frescura, todo;sabiendo los riesgo que implica, no por los tecnicismos biológicos (Bact, Virus, Parásitos) sino por lo mas lógico, lo que el sabe que le puede dañar, porque para lo demás siente que esta protegido.

Eso es lo que me gusta apreciar la belleza real, la simplicidad de los momentos, eso que nos marca para siempre, lo que enseña pasar un día entero viendo como ríe, llora, grita, corre, cae, piensa, y vive quien nos negamos a ser de nuevo, quien creemos no conoce nada y sabe resolverlo todo, un niño.

sin complejos teoremas, sin teorías relativas, sin reglas o leyes, sin titulo, sin dinero, sin carro, sin marcas, sin deudas, sin la mas mínima responsabilidad sobre los otros, solo siendo el.

porque con los años se olvida eso, quienes somos, ¿yo quien soy? nos secuestran el cerebro los medios hoy día, nos venden ideales de vida, nos escojen el closet entero, el auto que quiero, el prototipo de vida que mejor se les ocurra, y con esta falsa evolución del pensamiento pretendemos unificar criterios, pero que decir de los valores si hasta mi mejor amiga la reprogramó el Internet, ahora compra todo en tiendas virtuales, pide prendas de afuera, para irse de vacaciones tiene que usar visa, ¿entonces no era mejor ser niña? yo de niña tenia todo cuanto quería no importa si era real o no, me alcanzaba el cash del monopolio, para tener cuanta propiedad quería, ¿Por que en la realidad no puede ser así? ¿Quien invento las cuentas, los activos, los pasivos? !¿Quien?¡ no creo que los neardentales hayan tenido problemas financieros, prestamos, bancarrota. En lo que a mi respecta toda esta vaina del desarrollo vino ha clasificarnos según las teorías esas de Lamarck o del Darwin ese, que dice que somos familias de monos, ahora por si fuera poco queriendo encontrar la explicación a estos males llego el Mendel hablando de herencias y a mi no me interesa eso, mi herencia sera el nombre lo demas es cuento, Ja! y Watson & Crick por si no fuera poco consiguieron la estructura del ADN, y comenzaron a descifrarlo, de allí pasemos a los intentos de clonación por Wilmut y Testart, yo conocí una Dolly que no era precisamente la oveja, pese a que estudie biología molecular, genética y otras asignaturas referentes a la materia, no creo ni estoy de acuerdo con esas estudios que a futuro generan mas miedos, y peor calidad de vida. vean como se propago el VPH desde que lo descubrieron, las estadísticas apuntan que de cada 10 mujeres 8 ya lo portan, entre tanta ciencia nos quedamos cortos de ideas, de ganas.En lugar de favorecernos el desarrollo o la vision futurista de los lideres, científicos y agregados a nivel mundial, nos empobrece mas, nos hace inutiles, inhumanos, indolentes, intolerantes, a ver no concibo la premisa que en la época de las cavernas no existían tantos líos, pero como siempre un erudito abusado se invento el cuento ese de a sociedad y de alli parte todo problema, de la sociedad, de la jerarquizacion, de la imposición de los demás por encima de todos.


Ese es mi análisis de porque la vida es un espiral que se desarrolla como una reacción en cadena, infundada en un antecedente en común, La triste organización de un ambicioso que descubrió que al clasificar a los individuos y reunirlos a todos en una comunidad basada en los aspectos en común generaría algo a lo que llamo sociedad, y que a partir de allí se nos diferenciaría de los animales instintivos, pero el muy inepto no supo establecer la equidad y la igualdad de condiciones, eso lo invento otro después cuando ya el mal estaba hecho, por eso ahora esa famosa clarificación tiene enfrentado y colapsado al mundo, los géneros, y las clases sociales (esta ultima, el mas fraudulento de los inventos, de donde se origino la codicia y el poder).


Mi solución es ser niños de nuevo pero de esos que aun no vacunan con la envidia, o con el egoísmo, los que tienen 1 o 2 añitos, que solo pueden reír, llorar, correr, callar, pero nunca insultarse, que no piensan premeditadamente en agredir o maltratar a nadie, esos que aun no saben mentir, los que no finjen, los que son sinceros, sencillos, reales.

2 Para Decir...:

th3king dijo...

ujum, volver a ser niños, otra vez a ser indefensos?? dirà cualquiera

lamentablemente el ser humano a medida que crece y se golpea empieza a crear mecanismos de autodefensas, el ego, el orgullo, la vanidad, hacerse el mosca muerta, hacerse el rata, etc son mecanismos de autodefensas que pocos estaran dispuestos a olvidar

seria finisimo que todos decidieramos ser niños nuevamente, pero cuantas veces no lo hemos intentado algun par de individuos por alli, pero es absorvente ese espiral que mencionas y tenemos que volver a usar la malicia, no por maldad, sino por proteccion

pienso que lo mejor es ser uno mismo

pero como tu dices, quien soy yo??

preguntarse y responderse antes de salir a la calle, o antes de mirar a los ojos a alguien

saludos musa

Mía dijo...

Quiero que de alguna manera pensemos en algo. Pero algo quiero contarte antes. En Monterrey, una ciudad al norte en México, hay un lugar que se llama Parque Fundidora, es un paseo con verde y esculturas y museos y de todo...pero hay algo que, es justamente lo que vos decías, una escultura en forma de espiral con un mecanismo que al pulsarlo comienza un relato respecto a la vida, entonces tan errada no estás.

Ahora lo que te quería decir desde mi, puede que la vida tenga alguna forma, pero a mi parecer sería un círculo.Creo que a lo largo de la vida una punta se une al otro extremo formando un círculo. Nada hay más parecido que un bebé a un anciano, lentos al caminar, gozando de cada cosa con asombro, el bebé porque lo descubre, el anciano porque ahora sí terminó su carrera loca por vivir y tiene tiempo para redescubrirlo, con los afectos a flor de piel...pensalo. Te mando un beso

 
© 2010 Musaromana...
Bloggerized by Dzignine, based on Nekoji design.