15 septiembre 2007

En La XXXV Feria de Barquisimeto - 14 Sept Dia para Arjona

Veran como todo avanza a paso de Vencedores, incluso la corrupción en la venta de las entradas, entre otros...
¿Fotos y Videos? abajo.

Que experiencia ir a la feria después de tantos años fuera de la ciudad, ya que creo que la ultima vez que fui estaba en Bachillerato y como trabajaba en en Zoo, podía entrar gratis y sin problemas al Complejo Ferial (Hoy Llamada Arena Plaza Ferial). La verdad fue toda una hazaña, desde comprar la entrada hasta llegar a donde iba a quedarme.

Todo empezo asi, me levante tarde y muy tarde cuadre para ir a la feria, por lo que cuando llegamos (yo y 3 panas mas) habia una cola impresionante como a las 7 15 pm, que empezaba en la entrada del lugar y terminaba en donde estaba la antigua entrada, es decir como 1 km aprox. quizas mas quizas menos; la cuestion es que no sabiamos para que era la misma si para comprar la entrada o para entrar.

Habia gente en todos lados caminando y mientras mas nos acercabamos a ver y preguntar para que era la cosa mas se extendia el numero de personas alrededor, el monumento al sol, la Av Libertador alli donde esta la redoma de las Trinity estaba hasta el C@@l de gente, por donde mirara se perdia la vista entre tantas cabezitas.

Lo impresionante del asunto , nos acercamos a unos Guardias Nacionales para preguntarles como era la cosa y ¡SURPRISE ! adivinen...
ellos en muy buena onda nos preguntan: ¿ya tienen entradas?
Nos. Resp- No, Donde las venden? esa es la cola?
ellos - Ahhh... si no tienen entrada, aqui mi compañero tiene unas, ¿cuantos son?, se las dejamos en 35 las tenemos en 40 pero como ya son las ultimas 8, pa uds 35.
Nos. - Como buenos venezolanos y no dejando pasar la oportunidad de conseguir la entrada, porque donde las venden se habian acabado, consultamos con el bolsillo a ver... ummm ok pero regateemos a ver (estudiantes al fin, sin mucha plata en bolsillo)
Mientras dos de nosotras se metieron en la cola, típica viveza criolla, un bobo ahi mirando pa otro la`o y de repente se le metieron las dos delante y el ni pendiente como eran mujeres ni loco pa decirles algo cuando se dio cuenta era tarde ya lo tenian comprado a punta de risitas.

Volvemos al punto de la compra de entradas, Piedra, papel y tijera. Perdi me toco ir a ver si el GUARDIA NACIONAL me dejaba las entradas a menos precio ya los recursos legales se habian agotado (No habia entradas).

En fin, en una amable negociación, que si le damos 25!, se las dejamos en 35! al fin pudimos conseguirlas en 30 lin las 4 entradas o sea dándoles de ganancia Bruta 40 lin. en caso que las adquirieran por via normal, sino ni modo los 120.

Bueno, teniamos las entradas, hacíamos la cola como los demas, esta vez sin trampa.

Derrepente...
ah ehhhhhhhhhhhhhhhehhhhhhhhhhhhhhhhhhhheeehhhhhhhheeeeehhhh!..
Tumbaron o abrieron a punta de fuerza bruta el porton que restringe el acceso a la zona de entrada del Arena Plaza, la cosa era un desastre y todos los que estaban cerca con o sin entrada pasaron, sonaron 2 Perdigonasos ( no se supo si en relidad lo eran), Justo ahi sobrevino el desastre empezaron a saltar la cerca por todas partes, mas mujeres que hombres y una Gordita en particular que se quedo guindada pero todo el mundo empezo a vitorear que salte!
que salte! que salte! que salteeeeeeeeeee! hasta que por fin salto y nada...
aunque se cayo del otro lado un soldadito la levanto y creo que se la llevo. que pena le verdad de 3 tipas q tuvieron los c&j&n3s de saltar la unica j&d!d# fue ella, y todo porque el peso, la reja y los jeans no la ayudaron.

En una segunda intentona, la multitud logro vencer los soldaditos y estos no pudieron sostener las puertas y paso la gente, entre esos iba yo, a punta de empujones y jalones mis panas se metieron y yo Igual. mientras pasabamos con aquello de que era una burla a la seguridad y todos eramos participes estabamos pendiente no nos fueran a mandar un macanazo por la cabeza, y nos tropezamos con 1 zapato un sueter que se le fue en los pies a la multitud y basura (por cierto si alguien es el dueño del Zapato, Creo que Nike t:40, rojo y negro; lo tengo yo)

al fin pasamos ahora tocaba entrar al resinto ferial, todo trascurria igualito que afuera una pesadilla, pero por menos tiempo, la cuestion de aqui fue que me dejaron pasar a mi sola y me devolvi por mis panas pero me regañaron asi que entre y los espere adentro.

PASAMOS - ENTRAMOS - AL FIN!

La cosa estaba chevere, pero habia demasiada gente. nos metimos a la zona de la tarima y no aguante 20 min, me mato el calor y decidi salirme a beber y comer algo, ademas de ver las expociciones aun abiertas todo esto como a las 9 30 pm lo cierto es que el rato que estuve alli me llamo la atencion la apatia del publico frente a los grupos distintos al invitado especial, Toco primero la banda Koctel y esa parte donde dicen ¿SEGUIMOS? la gente decia NO. ¿PARAMOS? les respondian SI, hasta con los de la orquesta los Adolescentes lo hicieron. hasta les gritaron FUERA! Expliquese porque Barquisimeto ademas de que antes no tenia donde, no es plaza para conciertos. (El publico Barquisimetano es el mas pracmatico del mundo, van a lo que van y ya)

Entre tanto habia peleas territoriales por el pequeño espacio en donde estabamos parados me empujaban pero a mi alrededor todos nos haciamos panas, era la cosa mas extrana me daban un codazo y yo volteba y sonreia, daba un pisoton y me voltaba y me sonreian y no importaba nada cerca hubo insultos golpes, por un momento me asuste no fueran a darme a mi sin saber porque, pero pese a los problemas la gente se comporto.

Esto fue cuando nos separamos pues de los 4 que ibamos 2 no aguantamos y nos salimos como dije antes, pero una de friends & me nos lanzamos una de independientes y nos fuimos a ver que veiamos, fue entonces cuando vi a un fulano comprometidisimo andando con otra, y bueno entre pilladas nos hicimos los locos, pase por algunas exposiciones , las de las regiones estaba una que llamaba de sobremanera la atencion porque las anfritionas tenian trajes tipicos muy llamativos de su entidad.

Luego de deambular por todooooooooos lados se nos ocurrio meternos por un ladito de la tarima detras de una mini tarima donde estaba parte de la prensa y donde mas tarde canto cumpleaños a Barquisimeto la Billo`s FELIZZZZZZZZ CUMPLEAÑOS Para mi tierra BARQUISIMETO.

Voila! logramos llegar hasta la entrada de prensa de la tarima ppal cuando estaban los adolescentes, y vimos como rebotaron a gente de la farandula nac. y reg los de seguridad, que triste! todos rogaban por entrar. por fin dimos unas vueltas y volvimos justo a tiempo al mismo lugar para ver a Arjona lo mas cerca posible y lo logramos, no nos montamos en la tarima como la tipa del celular o la otra, ni nos canto como a la Sra de lentes y de franela amarilla, pero lo vimos como a 3 mts de donde estabamos, grabe algunos muy cortos videos para mi mama que es fans del tipo y por supuesto para que nadie le quede duda que estuve alli. aunque la llame para que oyera parte de la presentacion y envie fotos por multimedia. no las publico por la baja calidad de la cosa no vale la pena gastarse la vista, las fotos de mi cel aunque es muy completo es basico y ni siquiera tiene flash me toca actualizarme, y la verdad no lleve camara porque no tengo la vendi. para no dar mas excusas, aqui un poco un video que arme y lo poco que se ve o se entiende.

Al final valio la pena pasar roncha pa entrar, colearme a riezgo de que me insultaran y contribuir con la corrupción institucional de la Guardia Nacional.

La Presentacion estuvo bien, muy bonita las cosas de las pantallas muy lindo el cantandole al publico muy dado con su publico, de verdad Arjona no fue un show de esos de performances ultramontados, fue sencillo como sus letras, calido con el publico asi como su voz es de grave y fuerte... es toda una experiencia verlo cantar en vivo y sin doblar, no se le quebro la voz ni por un momento, aunque a mi si el cansancio me vencio.

Me encanta el tipo, siiiiiii y que???

PD: Aunque como somos unos limpios en cuestion y valga justificar que a nadie le van a dejar sacar un carro para irse de aventura a la feria, nos toco pagar taxi para irnos a dormir y caminamos, caminamos, hasta que por fin entre tanta gente en la Bracamonte con Vzla se paro un taxi que no nos espeluco y nos llevo por un modico precio... Dios Bendiga este Samaritano por apiadarse de 3 Dmnts y un afortunado...

Llegamos a Dormir 3:00 am Sabado 15/Sept.
apenas baje las foto las publico...
He aki las fotos, apenas tenga listo el vídeo lo monto. Perdon por la Calidad Recordemos que las tome con un Celular sin Flash que hizo mucho para ser de noche.





4 Para Decir...:

Anónimo dijo...

Estuvo Super Bien Musaromana hizo un analisis propio de lo que ella realmente vivio para ver semejante idolo como lo es Ricardo Arjona en realidad Valio la pena

Unknown dijo...

Jeje... Gracias Arnita, esto no hubiese sido posible sin la Nva Julio Baby & Homerito que me secundaron en la escapadita.

Anónimo dijo...

Musaromana todo en la vida es complicado, eres una guerrera que supera los obstáculos.....

Y quien no haria tales cosas??? Si Arjona es el mejor de todos, por sus canciones y por su romanticismo.

Prima déjeme decirle que se la comio y vio de frente la corrupción que existe en nuestro país. Pero no importa valio la pena . no importa tal corrupción con tal de ver al hombre mas bello que hay sobre la faz de la tierra. QUE VIVA LA MUSAROMANA.

Unknown dijo...

GRACIAS PRIMA... POR AHÍ NOS VEMOS DELE!

 
© 2010 Musaromana...
Bloggerized by Dzignine, based on Nekoji design.